Viernes 02 noviembre 2012

La vida en rosa

¡Ha llegado el momento de empezar a mirar la vida en rosa! Edificios emblemáticos de todo el mundo serán iluminados con este color para concienciar sobre la lucha contra el cáncer de mama de la mano de Philips y Estée Lauder. El Aeropuerto JFK de Nueva York, el London City Hall o el Taj Mahal son algunos ejemplos de gigantes vestidos de rosa. En España, el pasado 18 de octubre –día mundial contra la enfermedad-, y el 19 iluminamos el Ayuntamiento de Madrid, la Cúpula del Milenio de Valladolid y el Puente Real de Badajoz, entre otros.

Esta es una de las acciones más visibles de la campaña global para la prevención del cáncer de mama que hemos puesto en marcha y que está previsto que dure varios años. ¿Los objetivos de la iniciativa? Concienciar, apoyar la investigación, inspirar y educar a las mujeres sobre el tema.

Otra de las acciones de esta iniciativa global está protagonizada por nuestros empleados, que el pasado 18 de octubre enviaron mensajes de apoyo a la lucha contra la enfermedad desde todo el mundo. Estos mensajes pudieron verse en la fachada del edificio de Philips en Ámsterdam. Además, en algunas sedes nuestras empleadas pudieron someterse a estudios y preguntar a expertos dudas sobre el cáncer de mama.

En España, quisimos celebrar juntos esta fecha con un after office solidario organizado con Silk y la Fundación Sandra Ibarra. La fiesta, además de buscar concienciar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama, sirvió para reunir fondos para impulsar los proyectos de investigación de la fundación.

La preocupación por esta enfermedad no es algo nuevo para Philips. Llevamos años empleando tecnología puntera para su detección integralseguimiento y tratamiento. Si queremos ganar esta batalla, es preciso potenciar la concienciación social en cuanto a la prevención y supervivencia por un lado, y el enfoque médico multidisciplinar por otro. Dicho enfoque debe ofrecer una solución completa que implique mamografíaecografía,resonancia magnética y PET/TAC.

Existe un último factor a tener en cuenta: no hay dos mujeres iguales, por lo tanto, la experiencia de cada mujer afectada por cáncer de mama es diferente. La labor de cada una de las personas del entorno de estas mujeres –pareja, familia, amigos, profesionales médicos, etc.- pasa por comprender cómo se está desarrollando en su caso y apoyarlas desde ahí. Cada vez más, la realidad está demostrando que, entre todos, podemos vencer al cáncer de mama.

 

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